Hoy domingo 21 de abril del corriente año 2024, a las 6:30 de la mañana, en vía pública, comarca Las Quebradas de Jinotega, en microrregión de Plan de Grama, municipio de Wiwilí; Según informó su hermana Dariana Matey Martínez, la joven Massiel Lisseth Matey Martínez, de 15 años de edad, quien salió de su casa de habitación con dirección a su centro de estudios el día sábado 20 de abril de 2024 a las 07:00 de la mañana, no regresó a su vivienda y fue encontrada en un camino ubicado a 1 kilómetro de distancia de su casa en el departamento de Jinotega.
Según declaraciones de líderes comunitarios de la comarca Las Quebradas, encontraron el cuerpo de la joven de 15 años de edad, fallecida. La información refiere que la niña salió a clases por la mañana, al no llegar por la tarde; familiares y amigos decidieron buscarla, donde amistades y conocidos de la familia no la encontraban.
Hoy, al no ver señales de comunicación alguna de ella, decidieron buscarla encontrándola fallecida, y en su humanidad; Presentaba un impacto de bala en su cuerpo y mostraba signos físicos de haber sido abusada sexualmente.
De inmediato, familiares reportaron el caso a las autoridades policiales, quienes no haciéndose esperar; inmediatamente se presentaron al lugar del hecho la guardia operativa y oficiales de criminalística de la Policía Nacional, quienes dieron inicio a las investigaciones correspondientes realizando los peritajes biológicos y balísticos.
Hallan cuerpo sin vida de adolescente en zona rural de Jinotega
Autoridades investigan toda la información relacionada sobre este crimen para dar con su paradero y ponerlos tras las rejas; para que las autoridades judiciales los presenten y paguen por su delito; invitando a la población nicaragüense reportar cualquier información a la línea de emergencia policial.