El Barcelona llega el domingo al clásico de la 32ª jornada liguera acuciado por las urgencias frente al Real Madrid; que puede dar un golpe prácticamente definitivo al campeonato español en caso de victoria.
LaLiga es el clavo ardiendo al que se aferra el Barcelona, vigente campeón, tras su dolorosa eliminación en cuartos de la Champions el pasado martes frente al París Saint-Germain.
- También te puede interesar: Nicaragua tendría fogueo vs Japón previo al Mundial Sub 23
El conjunto azulgrana había puesto muchas esperanzas en la competición europea, pero tras la decepción sufrida; el revalidar el título liguero se queda como la última oportunidad para evitar una temporada en blanco.
«Para nosotros es el partido más importante de la temporada. Hay que ganar para meter presión al líder», dijo este sábado el técnico Xavi Hernández, cuyo equipo está a ocho puntos del Real Madrid.
Una victoria el domingo en el Santiago Bernabéu los pondría a cinco unidades de los blancos a falta de 18 puntos por disputarse una vez finalice esta 32ª fecha liguera.
«Tenemos que pelear LaLiga hasta el final», dijo el jueves el central uruguayo Ronald Araujo, recordando que «hay opciones matemáticas y tenemos que luchar».
La derrota en Champions ha cortado una racha de seis victorias oficiales consecutivas del Barça y abierto, según la prensa española; una brecha en el vestuario tras unas duras críticas del centrocampista Ilkay Gundogan a Araujo.
Gundogan le reprochó al uruguayo en declaraciones a la prensa su expulsión en el partido contra el PSG, que llevó a los azulgrana a jugar más de una hora con uno menos.