«Nuestro saludo solidario a aquellas familias que fueron víctimas de las tinieblas, del infierno de esos días tenebrosos y de maldad sin límites, a todas las familias nuestro profundo reconocimiento y solidaridad; y de manera especial al comisionado general Hilton Rafael Manzanares Alvarado originario de León que fue asesinado por los grupos vandálicos, golpistas»; inició en su comunicado la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
Luego, continuó «Hoy 19 de abril vamos a refrescarnos un poco la memoria y sobre todo la memoria de los terroristas, si es que acaso la tienen, la memoria de los fracasados, delincuentes de la historia, la memoria de la escoria pura (..) si la tienen».
- De tu interés: Nicaragua participa en evento Iberoamericano sobre protección de datos a menores en internet
«No tienen perdón de Dios quienes interrumpieron el avance de un proyecto de hermandad cristiana, socialista y solidaria, un proyecto que nos reúne a todos en Nicaragua para progresar y prosperar, para hacer justicia«; agregó.
«Vamos a pasar facturas históricas al somocismo de vieja, anciana y decrépita data que como cultura de servilismo creímos haber paralizado en la mentalidad y conciencia de los ricos, y de los sectores más atrasados de entidades y personas de añejas politiquerias»; mencionó la vicemandataria.
Nicaragua dice ‘Ni perdón ni olvido’
Cabe destacar, que el secuestro del país provocó la destrucción de 140 mil 995 empleos formales adscritos al INSS, y fueron ellos culpables como son culpables de ese empobrecimiento de las familias vinculadas a la actividad turística que había avanzado tanto, de comercios en construcción, millones de dólares se perdieron en flujos de inversión extranjera directa.
«Traidores al pueblo, vende patrias… no les da vergüenza, son destructores ‘Ni perdón ni olvido’ para los malvados que quisieron destruirnos, pero no pudieron, ni podrán»; sostuvo Murillo.
También, se informó que hemos alcanzado un crecimiento económico de más de 18.7 entre 2021-2023; proyectándose para este año Dios mediante un excelente desempeño socioeconómico que nos permitirá construir más carreteras, más escuelas, hospitales, centros tecnológicos, universidades; así como programas sociales, apoyando la producción y el turismo.
Este fin de semana hay 17 mil actividades, entre culturales, deportivas en todo el país, cantatas, pasarelas. Hoy también fueron reconocidos y premiados los mejores deportistas del país.
De igual manera, hoy 1 mil 500 presos de los sistemas penitenciarios volvieron a sus hogares y a sus familias; celebrando la convivencia armoniosa.
Finalmente, la vicepresidenta de Nicaragua, mencionó que hoy celebramos el primer año del centro cultural y politécnico; don José Coronel Urtecho y decimos con más fuerza que nunca «no volverá el pasado».