La policía francesa detuvo a un hombre que entró al consulado de Irán en París y amenazó con inmolarse; lo que desató un despliegue de seguridad y la activación del protocolo antiterrorista.
Además, inicialmente, se temió que el individuo portara un cinturón de explosivos, lo que llevó a las autoridades a cerrar calles cercanas y estaciones de metro; mientras se establecía un perímetro de seguridad alrededor del consulado.
- Te puede interesar: Ministro Lavrov aborda cambios globales, Ucrania y tensión entre Israel e Irán
Asimismo, la Prefectura de Policía de París, emitió una advertencia a través de las redes sociales, instando a los ciudadanos a evitar la zona afectada; sin proporcionar detalles sobre el incidente.
También, las autoridades, aún no revelaron la identidad del hombre ni sus motivaciones, y continúan investigando para determinar si hay cómplices involucrados.
Tensión en las calles de París
Por otro lado, el arresto ocurre en un contexto de tensiones entre Francia e Irán, que se han intensificado debido a un reciente ataque aéreo en Siria, según Irán; llevado a cabo con la ayuda de Israel.
Por tanto, las autoridades francesas, han llamado a la calma y han instado a la población; a seguir las indicaciones de seguridad emitidas por las fuerzas del orden.
🔴 #AHORA | Un hombre amenaza con hacerse estallar en el Consulado de Irán en París, Francia. pic.twitter.com/tuXceTohjv
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) April 19, 2024
Se espera que la policía, proporcione más detalles sobre el incidente en las próximas horas, y se actualizará la información conforme esté disponible.