«Hace 6 años contra los combates de las tinieblas, pretendían penetrarnos por órdenes expresas de la embajada americana y otras comparsas. Hace 6 años iniciaban el asedio, el acoso con campanas que no sonaban a alegría, sonaban a muerte»; inició en su comunicado la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
«Hace 6 años sacaron las uñas, se quitaron las máscaras, creían que podían, pero este pueblo les volvió a dar la lección, la lección que les dio Andrés con su piedra, Zeledón, Sandino con su brillo, con su honor. Los malignos se quitaban las máscaras de buena gente con la que habían pretendido engañara a todos»; continuó.
«No estamos hechos de mentira, no estamos hechos de traición ni de sumisión, no servimos al amo extranjero, Nicaragua es de gloria y victoria (…)»; expresó la vicemandataria.
Luego, se informó que servidores públicos van a recibir el pago del salario del mes de mayo, el 29 de abril que es lunes MINSA Y MINED, y el 30 de abril las otras entidades del sector público.
Nicaragua es de gloria y victoria
También, la vicepresidenta mencionó «Queremos saludar todos los mensajes que se han estado recibiendo de las diferentes iglesias evangélicas nicaragüenses, a quienes saludamos y agradecemos porque dicen la verdad, y la verdad es el derecho de los pueblos».
«Nuestro pronunciamiento en denuncia, condena del imperialismo y de sus secuaces, de hermandad en defensa o en caminos de soberanía nacional con el bravo pueblo.
Denunciamos y condenamos una vez más las continuas agresiones y atropellos del imperialismo norteamericano contra pueblos resueltos a mantener su dignidad y decoro nacional»; refirió Rosario Murillo.
«En este otro momento de desfarradora e inútil guerra contra la soberanía nacional de nuestra indoblegable hermana, la República Bolivariana de Venezuela, con quienes caminamos unidos, rechazamos terminantemente cualquier intento de oposición o intervención; así como todos los servilismos que imperan en la política de los traidores y cobardes que no tienen patria»; finalizó la vicepresidenta de Nicaragua.