Las carreteras continúan siendo escenarios de accidentes de tránsito, muchas de ellas con víctimas humanas, otras con daños materiales, aunque hay una frase muy cierta: “Las carreteras no son peligrosas, los conductores las convierten en peligrosas”. Eso se vivió en la carretera Sébaco-Matagalpa.
Esta vez se registró un accidente de tránsito donde se vio involucrada una camioneta con placa M314 724 que transportaba tomates y un carro particular con placas MT 41346. Afortunadamente, no se reportan víctimas humanas, aunque sí cuantiosas pérdidas materiales; ya que todo el producto que transportaba la camioneta quedó tirado sobre el pavimento.
Este hecho sucedió en el kilómetro 105, frente a un beneficio. Hasta el momento se desconocen cuáles fueron las causas que provocaron este accidente. Hay dos versiones de este hecho: una es que la camioneta circulaba de sur a norte, y al llegar al lugar en mención, venía un carro adelantando y lo impactó en un costado, lo que provocó que la camioneta se volcara.
La otra versión es que la camioneta iba adelantando y al ver el carro que venía en sentido contrario, quiso esquivarlo, pero no pudo y fue impactada; lo que provocó que se volcara, tirando toda la mercadería sobre la vía en esta zona de Matagalpa.
Investigación por accidente de tránsito en Matagalpa
Ninguna de estas dos versiones ha sido confirmada por las autoridades de tránsito de Matagalpa, quienes llegaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes. En este accidente, aunque no se reportan víctimas humanas, los daños materiales fueron considerables; ya que aparte de los daños en los vehículos, todo el producto que iba para el mercado se perdió.
Ante tantos accidentes, todos debemos poner nuestro granito de arena para evitar más tragedias en las carreteras.
Conductores y peatones debemos acatar las orientaciones de la policía, ya que es mejor prevenir que lamentar.