En las salas del Hospital Amistad Japón Nicaragua, se rindió ante la muerte la madrugada de este jueves, el señor Manuel Salvador Ortega Aguirre, después de sufrir un terrible accidente en el Km 51, carretera Granada-Guanacaste; la noche del 17 de abril.
El hombre sufrió el mortal accidente mientras regresaba de su trabajo, con dirección a su casa de habitación, en la comunidad Palo Quemado, en el municipio Diriomo. Ese fue el punto donde colisionó su moto con un taxi. Se conoce que la víctima mortal, trabajaba en un banco en Granada.
- Lee también: Muere como un héroe: Prefiere sacrificarse antes que impactar a un ciudadano en Granada
Producto del choque, la moto del sujeto quedó totalmente destruida, con partes regadas por la carretera, y el taxi también con severos daños en la parte del parabrisas y toda la zona delantera.
En este accidente, también resultó con lesiones Jairo Danilo Sandoval, de 33 años, presentando una herida cortante en la extremidad inferior derecha; siendo atendido en el lugar por los miembros de la Cruz Blanca.
Trágico accidente que cobra una vida en Granada
El caso se encuentra en manos de la Policía Nacional, quienes están realizando las investigaciones correspondientes.
Este es el segundo fallecido en accidente de tránsito en menos de 24 horas en La Gran Sultana.
El otro fallecido pereció al estrellarse contra una canaleta a orillas de la carretera en el Km 42, carretera Granada-Masaya; supuestamente tras esquivar a un peatón que se había bajado de una unidad de bus y se disponía a cruzar la carretera de manera imprudente.
La Policía Nacional desarrolla esfuerzos clave a través de campañas de concientización, tanto a conductores como a peatones, mediante diversos mecanismos, con la finalidad de que la población desarrolle conductas responsables en la vía, y así evitar muertes por accidentes de tránsito en el departamento de Granada.