Una sorpresa musical ha cautivado a los seguidores de los Beatles: una colaboración inesperada entre los hijos de dos de los miembros legendarios de la banda. James McCartney y Sean Ono Lennon, ambos talentosos músicos por derecho propio, han lanzado un nuevo sencillo que ha generado gran expectación entre los aficionados al legado de los Fab Four.
El tema, titulado «Primrose Hill» en homenaje a un emblemático parque al norte de Londres, fue anunciado por James McCartney en su cuenta de Instagram hace cuatro días. Acompañando la noticia con una foto de la pareja, que sorprendentemente refleja la imagen de sus ilustres padres, McCartney compartió su emoción: «¡’Primrose Hill’ ya está aquí! Hoy estoy muy emocionado de compartir mi última canción coescrita por mi buen amigo @sean_ono_lennon. Con el lanzamiento de esta canción siento que realmente estamos poniendo las cosas en marcha y estoy muy emocionado de continuar compartiendo música con ustedes».
En otra publicación, McCartney reveló la inspiración detrás de la canción; «Tuve una visión cuando era niño en Escocia, en lo que era un hermoso día de verano. Al soltarme, vi en mi mente a mi verdadero amor y salvador. ‘Primrose Hill’ se trata de ponerme manos a la obra y encontrar a esta persona».
La canción, escrita y compuesta por la pareja, evoca un sentimiento nostálgico al recordar momentos compartidos con un ser querido en este icónico lugar de Londres. La hermana de McCartney, Mary, fotógrafa profesional; también se unió a la promoción de la canción, capturando breves clips de su hermano tocando el piano y aparentemente inmerso en la atmósfera de Primrose Hill.
La emotiva canción que une a James McCartney y Sean Ono Lennon
Aunque no ha habido noticias directas de Sean Ono Lennon, el respaldo de Paul McCartney ha sido evidente. Al compartir el lanzamiento con sus millones de seguidores en redes sociales, McCartney escribió; «Mi hijo James tiene una nueva canción llamada ‘Primrose Hill’. ¡Échale un vistazo! Y mucho amor para Sean Ono Lennon, quien coescribió la canción».
La imagen utilizada para promocionar la canción no es nueva, ya que Ono Lennon la publicó por primera vez en Instagram en 2018; con la leyenda «Peakaboo...».
Primrose Hill, ubicado al norte de Londres, es un área conocida por su belleza escénica y su proximidad a lugares emblemáticos como Regent’s Park y Camden Town. A lo largo de los años, ha sido hogar de diversas personalidades, generando incluso un «set de Primrose Hill» en la década de 1990; cuando numerosas celebridades, incluyendo a Jude Law, Liam Gallagher y Kate Moss, se instalaron en la zona.