Los aeropuertos y carreteras de Dubái, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU); interrumpieron temporalmente sus operaciones debido a las constantes precipitaciones que afectaron al país árabe, predominantemente desértico, en las más intensas lluvias en los últimos 75 años.
De acuerdo con la agencia de noticias oficial emiratí WAM, estas fueron las mayores lluvias en el país en los últimos 75 años; superando todos los registros desde que Emiratos empezó a recopilar datos sobre precipitaciones en 1949. También llovió en Bahrein, Omán, Qatar y Arabia Saudita.
- Te puede interesar: Erupción volcánica en Indonesia: Cientos evacuados tras expulsión de lava y humo
La gestora de los aeropuertos del emirato, Dubai Airports; emitió una alerta en la que anunciaba que «debido a la intensa tormenta, las operaciones se suspendieron temporalmente durante 25 minutos esta tarde«.
Asimismo, aseguró que las actividades se reiniciaron paulatinamente y se encuentran en modo de recuperación.
Lluvias extremas en Dubái
Además, la gerente, informó que desde las 12H02 hora local (08H02 GMT); se cancelaron 45 vuelos y tres vuelos fueron desviados a otros aeropuertos cercanos.
La compañía, notificó que ante la situación meteorológica los equipos de respuesta fueron activados y recomendaron a los viajeros utilizar el metro de Dubái; para un tránsito más seguro.
أمطار غزيرة في دبي 🌧 🇦🇪
(16.04.2024)#أمطار | #مرسال_قطر pic.twitter.com/9GA4K3qNXB— مرسال قطر (@Marsalqatar) April 16, 2024
Agregó, que los pronósticos meteorológicos actuales indicaron que el tiempo inestable continuaría; por lo que los vuelos seguirían retrasados hasta las primeras horas de la mañana de este miércoles.
Por otro lado, el Gobierno extendió el trabajo remoto para los empleados públicos y ordenó a las escuelas privadas de Dubái continuar con el aprendizaje a distancia.