Militancia Sandinista de León realizó colocación de ofrendas florales y guardia de honor en conmemoración del 45 aniversario del tránsito a la inmortalidad de los Héroes y Mártires de Veracruz, caídos en combate un 16 de abril de 1979.
Asimismo, como parte de la jornada conmemorativa; se dio por inaugurado el proyecto de remodelación del pabellón Héroes y Mártires de Veracruz; ubicado en el edificio Silvio Mayorga de la UNAN-León.
- Te puede interesar: Juventud emprendedora se reúne en Bilwi para compartir experiencias
Roger García, Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua – Universidad Nacional Padre Gaspar García Laviana; expresó que los jóvenes desde cada espacio recuerdan a los Héroes y Mártires de León.
“Vamos a rendirle homenaje, honor y gloria a cada uno de estos mártires de la revolución y gracias a ellos; en Nicaragua nos sentimos en paz, en armonía, en progreso y en este mes de la paz decimos; ¡vivan los Héroes y Mártires de Veracruz! En este mes de la paz; le rendimos homenaje a todos los Héroes y Mártires de la Revolución Popular Sandinista”; dijo el joven estudiante en León.
León conmemora el legado
Por su parte, Juan José Fúnez, poblador de León; manifestó que los héroes y mártires han dejado un gran legado a las familias nicaragüenses, el cual se debe seguir con amor y convicción.
“Este es un día histórico para la revolución y especialmente para León, porque es el Estado Mayor que cayó en Veracruz; misiones que fueron decisivas para el triunfo de la revolución que hoy estamos gozando; ese gran triunfo, el protagonismo del pueblo”, enfatizó el poblador de León.
Al caer la tarde, los leoneses salieron en la histórica caminata hacia el monumento de los Héroes y Mártires de Veracruz; ubicado en el pueblo indígena de Sutiaba, donde finalizaron con un acto político-cultural.
Los militantes alzaron sus banderas y caminaron con mucha alegría recordando el legado de los Héroes y Mártires que ofrendaron sus vidas.