Con más de 72 horas de fallecido y devorado por las aves de rapiña, fue encontrado en el antiguo vertedero de Jinotepe; el cuerpo del hombre lo identificaron como Carlos Alberto García Suarez, de 52 años de edad; conocido popularmente como Chalón en este municipio de donde era originario.
El cadáver fue encontrado por churequeros que trabajan en el sitio la tarde de este lunes. Los que dieron aviso a las autoridades policiales de Jinotepe; quienes inmediatamente se presentaron en el lugar para hacer las investigaciones necesarias en torno a este hallazgo y descartar mano criminal en el hecho.
- Te puede interesar: Diez niños reciben cirugías cardíacas en Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, Managua
El médico forense, doctor Sergio Cano, declaró que las aves de rapiña ya habían devorado gran parte del cuerpo. Así mismo, descartó mano criminal en la muerte de este hombre; señalando a la vez que era un tomador consuetudinario con antecedentes también de consumo de drogas; lo que habría podido ocasionar su deceso.
Manuel de Jesús Calero Morales, uno de los trabajadores que permanece en este basurero en Jinotepe; dijo que fue uno de sus compañeros el que dio aviso del hallazgo. Por lo que llamaron inmediatamente a la Policía Nacional. “Se dice que supuestamente fue por drogas”, declaró.
Encuentran cadáver en Jinotepe
Señaló que es primera vez que se da un hecho de esta naturaleza en el sitio, lo que alarmó a los recolectores de material reciclable; popularmente conocidos como churequeros.
Agregó que el fallecido eventualmente llegaba también al viejo vertedero ubicado contiguo al cementerio municipal de Jinotepe; a buscar zapatos para repararlos y venderlos, ya que en algún momento de su vida tuvo por oficio el de ser zapatero.
El cuerpo de la víctima, luego de su reconocimiento, fue entregado a sus familiares para que dieran inmediatamente cristiana sepultura. Autoridades políticas y edilicias dieron acompañamiento al hecho.