El PSG, que debe remontar ante el Barcelona en Montjuic, el Bayern, al que sólo le resta la Champions para salvar su temporada, y el duelo entre máximos favoritos Manchester City-Real Madrid, son los grandes atractivos de la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones el martes y el miércoles.
Barcelona-PSG: ¿otra remontada?
Contra la pared luego de su derrota en el Parque de los Príncipes en la ida (3-2), el PSG tiene la oportunidad el martes en el Olímpico de Montjuic de saldar cuentas con un Barça que se halla en su mejor momento de la temporada.
- También te puede interesar: Bayer Leverkusen gana la primera Bundesliga de su historia
La remontada de 2017, cuando los ‘culés’ estaban dirigidos por Luis Enrique, actual entrenador del París SG, aún duele en la capital francesa. Una victoria en Barcelona y una clasificación a semifinales de Champions cerraría una herida que aún supura.
Pero las cifras no juegan en favor de esa posibilidad: ningún equipo francés se ha clasificado a la siguiente ronda en Champions después de haber perdido el partido de ida en casa.
Pero a pesar de la victoria del Barça en la ida y de su buena forma en Liga, donde ocupa el segundo puesto detrás del Real Madrid, el PSG se muestra confiado en remontar un resultado adverso.
Manchester City-Real Madrid: un choque de líderes
La eliminatoria estelar de cuartos de final cumplió las expectativas la semana pasada en la ida en el Bernabéu, con un gran espectáculo (3-3) deparado por los que pasan por ser los dos mejores equipos de Europa.
Todo queda abierto para la vuelta en el Etihad Stadium de Mánchester el miércoles. El Real Madrid, es líder sólido en la Liga, mientras que los ‘Citizens’ se alzaron el fin de semana a la cabeza de la Premier, beneficiados por las derrotas de Arsenal y Liverpool.
El City se mantiene más que nunca en la carrera por reeditar el histórico triplete de la temporada pasada (Premier, Champions, FA Cup). Pero si hay un equipo temible en Champions ese es el Real Madrid con sus 14 títulos.
El ganador de ese nuevo clásico europeo no podrá desprenderse de la etiqueta de favorito para el resto de la competición.