El desatender las orientaciones de la Policía Nacional continúan causando tragedias en las carreteras de nuestro país. Ahora las tragedias ya no se dan solo en las carreteras, sino en vías dentro de la ciudad. En Matagalpa, un motorizado que circuló a exceso de velocidad perdió la vida.
Apenas iniciaban los primeros minutos de este lunes 15 de abril, cuando se registró un accidente de tránsito en el barrio Crescencio Rosales de la ciudad de Matagalpa, frente al costado sur del Complejo Judicial, en los semáforos del Instituto Nacional Eliseo Picado.
La víctima corresponde al nombre de Mario Alfredo Peralta López, de 30 años, quien se movilizaba en una motocicleta marca Defender, color verde, sin placa. Según versiones de pobladores, la víctima viajaba a alta velocidad de este a oeste. Al llegar al lugar en mención, perdió el control e impactó contra la orilla del bulevar; saliendo por los aires y cayendo al pavimento.
Del fuerte impacto que recibió en la cabeza, Peralta sufrió un trauma craneoencefálico severo, causándole la muerte de forma inmediata. En el lugar del accidente se encontró un casco de seguridad, pero no se sabe si a la hora del accidente lo traía puesto.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.
Terrible accidente en Matagalpa
La Policía Nacional, en la especialidad de tránsito, llegó al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y determinar las causas de este hecho que cobró una víctima más. El occiso era originario de esta ciudad norteña y en la actualidad habitaba en el barrio Juan Pablo Segundo.
El llamado sigue siendo el mismo: ser precavidos en las carreteras, no exceder la velocidad, chequear los vehículos antes de salir y no tomar licor si se está al frente de un volante; ya que todas estas acciones terminan en tragedias.