El Gobierno de Nicaragua a través del programa de apoyo a la cadena de valor ganadera compuesta por el INTA, IPSA, MEFCCA, les entregaron certificados a productores que sus fincas están libres de Brucelosis y Tuberculosis.
La actividad se llevó a cabo en el parque central, contando con la participación de los protagonistas, autoridades del Estado departamentales, locales, alcaldes e invitados especiales.
En la ejecución del programa los productores recibieron capacitaciones sobre el manejo de pastos y medidas higiénicas en las fincas beneficiadas, para mejorar la carne y leche.
Te puede interesar: Siuna ya tiene estación bomberil y oficina de trámites migratorios
La entrega de certificados fue a 900 productores, quienes se mostraron muy contentos porque con la certificación podrán mejorar en cuanto a la venta de leche y carne, mejorando el hato ganadero.
El productor José Mendoza expresó: "Con el certificado es tener animales sanos, que aseguren la producción en invierno y verano, lo mejor que estan libre de enfermedades como la Brucelosis y Tuberculosis, porque contará con mayor cantidad a la hora de la venta y la comercialización del producto".
José Sebastián expresó que se sentía muy feliz, y le daba primeramente gracias a Dios y al Gobierno central y a las instituciones por el esfuerzo que estan realizando, para que los campesinos salgan adelante con este programa, ya que les da la oportunidad de competir en la venta a nivel nacional e internacional.
Laboratorio móvil
El doctor Ricardo Somarriba, director del programa les dijo a los presentes que estas son las navidades que el buen Gobierno les esta dando a los productores, para que mejoren y cada dia tengan nuevas iniciativas de producción para salir adelante.
Al final les dio una nueva noticia muy halagadora y que les servirá a los productores, y es que les dio a conocer que ya cuentan con un laboratorio móvil de diagnóstico veterinario, el que será utilizado para realizar exámenes en donde los productores podrán hacer uso sin ningun costo.