En el kilómetro 186 de la carretera que conecta al municipio de La Concordia con el municipio de Jinotega, se registró un aparatoso accidente de tránsito, el cual cobró la vida del ciudadano identificado como Joaquín Yaroslav Alfaro Vanegas, de 37 años de edad; trabajador de la alcaldía municipal de San Rafael del Norte.
El incidente también dejó como saldo a dos personas gravemente lesionadas, identificados como Carlos Alcides Blandón, de 36 años, y Norlan Antonio López Martínez, de 32 años; trabajador también de la alcaldía municipal de San Rafael del Norte. Estos dos últimos se encontraban junto a Joaquín a bordo de un camión.
- De su interés: Aquí te contamos de la nueva sucursal de «El Contilito» para disfrutar de una rica comida
El fatídico suceso ocurrió al descender una pronunciada y temida pendiente seguida de una curva. Momento en el cual, debido a una falla mecánica, el conductor perdió el control del vehículo, impactando contra la valla metálica y saliéndose al lado derecho de la vía; quedando a una distancia de 70 metros de la misma volcados.
Norlan Antonio López Martínez y Joaquín Yaroslav Alfaro Vanegas fueron trasladados al Centro de Salud de La Concordia. Sin embargo, Joaquín, debido a su estado delicado, fue posteriormente trasladado al Hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega; donde falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones.
Fatídico accidente en la carretera La Concordia-Jinotega
Al lugar del hecho se hicieron presentes miembros de la Dirección General de Bomberos, médicos del puesto de salud y oficiales de tránsito de la Policía Nacional, quienes, en conjunto con pobladores; lograron auxiliar a los involucrados en este trágico y aparatoso accidente que dejó una familia llena de luto y dolor ante la pérdida irreparable de su ser querido.
Oficiales de tránsito de la Policía Nacional, que se encontraban en el lugar del suceso dieron inicio al proceso de investigación correspondiente; para determinar cuáles fueron las causas reales que ocasionaron este suceso y así mismo determinar posibles culpables.
Importante el llamado a conductores de motocicletas, vehículos livianos y pesados a siempre tomar todas las medidas de seguridad necesarias; para garantizar el buen funcionamiento mecánico de sus medios de transporte. Y así evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, tomar medidas de inspección mecánica, frenos, llantas; aceite y respetar todas las normas de circulación vial sobre las carreteras.