Un día histórico para el departamento de Chontales, desde tempranas horas de la mañana parte del ejército de batas blancas del Ministerio de Salud, iniciaron la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en 3 unidades de salud de Juigalpa.
La población se mostró muy agradecida por la atención que les brindó el personal de salud, tanto en la clínica previsional como en el hospital Asunción y el centro de salud Adán Barillas.
Te puede interesar: Aplican más de 37 mil dosis de vacunas en Estelí
El proceso de vacunación voluntaria continuará desarrollándose durante el día en el departamento de Chontales, en los puntos establecidos por el Ministerio de Salud, con buena aceptación por la población.
«Hemos avanzado muchísimo, hemos cumplido la meta en San Pedro de Lovago, La Libertad, Comalapa y otros municipios de Chontales. Vamos avanzando, Juigalpa que es un municipio grande, satisfechos porque las familias han llevado a sus seres queridos a vacunar», expresó, Arístides Gómez, secretario político de Chontales.
Atención de calidad
«Gracias por que tengo la oportunidad, quiero decir aunque tengo nacionalidad nicaragüense, he visto como vacunaban en otras naciones y estoy sorprendido. Desde que me bajé del carro me recibieron muy bien. He visto en otras naciones que hay que pagarlo; Gracias al comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo», dijo el presbítero Gregorio Raya, sacerdote de diócesis de Chontales.
«Me acaban de aplicar la vacuna, me siento bien y contento, esto es extraordinario, en un país con los pocos recursos que tenemos que se esté dando una vacunación masiva en todos los niveles, sin distingo de colores políticos. Estamos en una situación de privilegios, muy agradecidos con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo», refirió Fernando César Pérez León.