Con un recorrido por la Gran Sultana, Granada, autoridades municipales dieron la bienvenida al jefe adjunto de la administración de Belarús, Alexander Egorov, y su delegación, quienes agradecieron por el acogedor recibimiento.
«Hoy por la mañana estamos celebrando reuniones por la agenda económica bilateral. Después del mediodía, hemos tenido el placer de visitar las calles muy bonitas de la ciudad de Granada. La verdad es que sentimos toda la admiración por lo que nosotros hemos podido observar: la cultura de Nicaragua. Al mismo tiempo, pudimos observar ese sentimiento de continuar mimando raíces culturales»; dijo Alexander Egorov, jefe adjunto de la administración de Belarús en Granada.
- Te puede interesar: Avanza la construcción del Nuevo Estadio de Béisbol en León
El recorrido inició en el Centro Cultural Museo Convento San Francisco; donde la delegación de Belarús conoció sobre la historia de la ciudad de Granada; así como piezas antiguas de gran significado para este departamento.
«Tras ver recorrer las calles, hemos visto a mucha gente con una gran sonrisa en la cara. Eso refleja la hospitalidad de la gente de Nicaragua. Y precisamente esta es la característica que une a los dos pueblos. En este caso, Nicaragua con el pueblo de Belarús, porque igual nos comportamos con nuestros amigos cuando vienen a visitarnos»; destacó Egorov en Granada.
Seguidamente, se trasladaron a los tiempos precolombinos con un paseo en coche; una de las alternativas turísticas más llamativas que posee Granada y que permite que todo aquel turista goce de la belleza arquitectónica que posee este patrimonio cultural.
Intercambio cultural entre Granada y Belarús
Luego de un recorrido por las isletas de Granada, la delegación de Belarús expresó sentirse maravillado por la maravillosa fauna y flora; que posee esta localidad y, sobre todo, la calidez que transmite la población nicaragüense.
«Para nosotros, es importante dar a conocer toda la belleza arquitectónica, toda la cultura y tradición; así como el paisaje natural que tiene Granada, que es uno de los potenciales turísticos que posee. Y realmente, para nosotros es muy importante que el mundo entero conozca esta ciudad y que nos visiten»; resaltó Rosario López, alcaldesa de Granada.
De igual manera, visitaron el Museo del Tabaco, donde conocieron sobre cómo elaborarlo y la alta demanda que genera; y sobre todo, cómo contribuye al crecimiento de la economía del país.
El recorrido por la majestuosa ciudad de Granada finalizó en el Museo de las Hamacas y «Café Sonrisa»; espacio donde se demostró que Nicaragua practica la inclusividad y que está altamente capacitada para intercambiar conocimientos y ofrecer sus productos no solo a nivel nacional sino también regional.