Después de 33 años nuevamente, en algunos países del hemisferio pudieron ver el eclipse de sol; un evento natural que acaparó la atención de varios curiosos para ver este fenómeno.
El sol se oscureció, la culpable, los científicos se la atribuyen a la luna que se encargó de taparlo por casi dos horas, aunque en Nicaragua solo se pudo apreciar de forma parcial.
Nicaragua vive un día especial de su historia con la nueva cita que tuvieron el sol y luna; ¿muy románticos no? Y los estudiantes fueron quienes más se interesaron por este hecho histórico.
En el país centroamericano hay varios aficionados al cosmo, quienes, con sus equipos especiales, lograron captar este bello momento no común.
Estudiantes universitarios se acercaron al observatorio astronómico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN Managua para ver con lentes y equipos especiales este fenómeno.
Es curioso, en algunos países donde las personas tienen gallinas en sus patios, estos animales comenzaron a buscar su árbol para dormir, tal y como ocurrió en el eclipse de 1991.
Tome nota
Se recomienda a las personas a no ser curiosas y no ver el sol sin ninguna protección, ya que, si lo hacen, les afectaría las retinas de los ojos.
Es vox pòpuli que, (lo que es conocido y repetido por todos) si la mujer está embarazada, podría dejarle secuelas para toda la vida al niño que tiene en su vientre; algunos creen que el niño nacerá con lunares en el cuerpo y en el peor de los casos el bebé nace con labio leporino.
Se hizo de noche en pleno día, ¡y luego volvió a amanecer! 🌞🌚
Después de 33 años, nuevamente, en algunos países del hemisferio, pidieron ver el eclipse de sol, ¡un evento natural que acaparó la atención de varios curiosos! 🌎🔭#nicaragua#EclipseTotal#EclipseSolar2024
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 8, 2024
Estos estudiantes de la UNAN Managua, se mostraron asombrados ver el sol de color anaranjado que poco a poco estaba siendo cubierto por una enorme mancha que se movía lentamente.
El último eclipse solar total se registró el 11 de julio 1991, hace 33 años, y en esa época no existían las redes sociales, por lo que, en este nuevo eclipse, se ha difundido mucha información.
La próxima cita celestial del sol y la luna será el 30 de marzo del 2052 y desde la tierra, se contará, sin duda con mejor tecnología.
Los eclipses solares ocurren cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra, a pesar de estar a una distancia de 384, 402 kilómetros.
El eclipse de miró en México, Estados Unidos, y termina en Canadá, donde en pleno día se oscureció.
El diámetro del sol es 400 veces más grande que la luna y el sol está 400 veces más lejos que ella