«En esta ocasión nuestro buen gobierno a través del Arboretum Nacional, realizó una charla infantil para promover la importancia de los árboles en nuestra madre tierra; y así ellos desde temprana edad vayan conociendo la importancia de nuestros recursos naturales dentro de nuestra vida cotidiana»; dijo María Elena Smith, especialista forestal de INAFOR.
Luego, mencionó «Es muy importante porque es bueno tener conocimiento de los árboles, la importancia que tiene en nosotros, aire y plantas medicinales. Es de mucha importancia tanto para mí que soy madre como para mi hija y que de esta charla podamos transmitir a los demás».
Este Arboretum cuenta con 153 especies forestales, las cuales están divididas en cuatro regiones: Pacífico, Atlántico, Región Norte Central y Región Central.
«Hoy aprendí los nombres de los árboles que debemos cuidar para que nuestro planeta no se afecte de cosas como botellas y bolsas, ya que ellos nos dan oxígeno y frutos. Yo cuido los árboles regándolos y cuidándolos, yo le digo a los demás niños que cuidemos nuestro planeta», expresó Ángela Espinales, niña que recibió charla.
Cabe destacar, que todos los sábados el Arboretum abre sus puertas a los niños de los diferentes distritos de la capital para realizar este tipo de charla.
NOTA ELABORADA POR AYLING ORTIZ