En horas de la mañana del sábado 6 de abril del 2024, una fuerte colisión entre dos buses se registró al sur de la ciudad de Estelí, supuestamente uno de los conductores circulaba a exceso de velocidad.
La irresponsabilidad de un conductor casi cobra la vida de 54 pasajeros, y fueron minutos de pánico los que vivieron, al ver que circulaba a exceso de velocidad y no podían ver nada.
«En varias ocasiones le gritamos al conductor que le bajara la velocidad al bus, pero lamentablemente uno no les puede decir nada porque ni mente le ponen. Este tipo venía como loco adelantando a todos los vehículos que se encontraban. Yo le doy gracias a Dios que no nos fuimos al abismo. Deberían de quitarle la licencia y nunca dejarlo manejar en su vida»; manifestó Odile Hernández, testigo.
Dani Ramírez tiene años de cubrir la ruta Managua-Jalapa y según él conducía con normalidad, pero otro bus estaba estacionado a pocos metros de una curva al sur del diamante de las Segovias.
Conductor de bus impactó con otro automotor en Estelí
Una fuerte colisión entre dos buses se registró al sur de la ciudad de Estelí, supuestamente uno de los conductores circulaba a exceso de velocidad. #Nicaragua#Estelí pic.twitter.com/AkFIvMdRQ2
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 6, 2024
«Como conductor siempre manejo a como se debe, pero tiene algo de culpa la policía porque es posible que estacione a otro bus cerca de una curva, para mí no está bien, pero también los pasajeros exageran y como están asustados me echan la culpa»; recalcó el conductor
Pero el relato de cómo ocurrieron las cosas es distinto, ya que las personas no podían asimilar el momento cuando el conductor fue imprudente.
«Ese conductor adelantó dos rastras, no le importó ni su propia vida. Ese señor no sabe conducir, no entiendo como llegó a tener licencia, casi nos mata todos»: expresó María Sánchez, testigo.