El programa de crédito justo «Adelante», desembolsó financiamiento por más de 1 millón 400 mil córdobas, dirigido a 11 protagonistas del departamento de Carazo; los que ahora podrán fortalecer sus negocios y dinamizar la economía de este departamento.
Renato Ruiz, responsable del Programa Adelante en Carazo, dijo que este desembolso llega a 9 protagonistas del programa Adelante y 2 de Nic Solidaria, para fortalecer el sector de las MIPYMES y la economía familiar de estas pequeñas empresas.
- De tu interés: Inicia Temporada Lírica 2024 de la Fundación Incanto en el Teatro Nacional Rubén Darío
“El programa ya tiene más de un año y medio trabajando y apoyando a los sectores productivos, priorizando al sector primario que es la agricultura, la ganadería y el sector pesca”.
Agregó que el programa en Carazo ha sido exitoso y ha gozado de gran aceptación entre los protagonistas que pagarán solamente el 50% del crédito; lo que permite mejorar grandemente la calidad de vida y la productividad de sus negocios.
Emprendedores de Carazo reciben impulso económico
Así mismo, dijo que desde el programa que ya tiene segundo crédito, se da seguimiento a los protagonistas sobre la inversión que se hace de su desembolso en su negocio.
Michel Parrales, emprendedora y originaria del municipio de Diriamba, recibió este viernes su primer crédito para invertir en su repostería.
“Agradeciéndole a nuestro buen gobierno, al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, por el apoyo que nos están dando a las MIPYMES, para mejorar y alcanzar nuevos proyectos para este año”; dijo.
También, destacó la política del 50/50 que se impulsa desde el programa, lo que significa que solamente el 50% del desembolso total es lo que corresponde pagar a cada uno de los protagonistas del crédito.
“Nos ayuda a crecer como negocio, a engrandecernos y ayudar a nuestro país a mejorar la economía”.
Ariel Parrales, productor de hortalizas, considera que este crédito es un incentivo muy importante para los productores. Con este crédito él se prepara ahora para producir 3 manzanas de melones y tomates.
“Le damos gracias en primer lugar a Dios y al gobierno de Nicaragua, que está fomentando y apoyando a los pequeños productores y pequeños emprendimientos, que somos los que generamos la riqueza en Nicaragua”; finalizó.