Al hospital Regional Santiago de Jinotepe fueron trasladados de urgencia el ciudadano Denis Alfredo Sevilla López, de 34 años, y su hijo, un menor de 4 años con iniciales M.J.S.A., quienes fueron atacados por abejas africanizadas en el municipio de La Paz, Carazo.
El hecho se dio en el barrio Las Palmeras, hasta donde llegaron bomberos de la Dirección General de Bomberos de ese municipio, quienes brindaron la atención pertinente y trasladaron a los pacientes con múltiples piquetes en todo el cuerpo.
- De su interés: Motociclista gestor de entidad bancaria resulta con múltiples fracturas en la pista El Recreo
Yasser Ruiz Sevilla, hermano y tío de los afectados, declaró que el hecho se dio en horas de la tarde. “Estábamos en el patio nosotros cuando se dio el lamentable hecho. Resultó lesionado mi hermano con varios piquetes, su hijo y su esposa”; dijo.
Agregó que no solo su familia fue víctima del ataque de estos insectos, sino también varios vecinos y hasta un perro que murió a causa de las picaduras de abejas.
Vecinos alarmados por presencia de abejas africanizadas en barrio Las Palmeras, Carazo
En referencia a la salud de sus familiares, dijo que pese a que continúan en observación, están bastante estables. El más afectado fue el menor; aseguró.
Ruiz aseguró que es la primera vez que se da un caso así en La Paz, Carazo y que hay preocupación entre los vecinos porque, si bien las abejas “se calmaron”, continúan ahí en un predio vecino, a su casa; en un árbol de mango.
El suboficial mayor Ervin Quiroz, jefe de la estación de bomberos en La Paz, Carazo, dijo que las abejas están en un árbol de mango en un predio en donde actualmente se construye una vivienda. «Al parecer el ruido de los trabajadores las alborotó».
Dijo que lo que se hizo en el lugar fue trasladar a los afectados y labor de prevención con la ciudadanía. Agregó que es en horas de la noche que se va a trabajar para alejarlas del lugar.