El bluefileño Norchad Omier ha decidido declararse para el draft de la NBA tras su último año en la NCAA.
Norchad se hizo un gran nombre cuando decidió unirse a Miami en 2022, Omier fue uno de los mejores reboteadores de la Liga esta temporada; casi promediando 10 rebotes por partido en la temporada. Eso es tremendamente impresionante viniendo del joven. También fue el mejor jugador de equipo y, siendo tan bueno, Miami no llegó a la locura de Marzo pese a los esfuerzos de Norchad esta temporada.
- También te puede interesar: Juez dominicano niega petición para levantar requerimiento contra Franco
Esto es un hito histórico para el baloncesto nicaragüense debido que sería el primer jugador nacido en territorio pinolero en ser drafteado en la NBA.
Omier promedió 17 puntos y 10 rebotes por partido, mientras lideró su conferencia en dobles-dobles con 16 la campaña anterior con los Canes.
Norchad se convirtió en una absoluta pesadilla en la pintura para todos los equipos contra los que jugaron los Hurricanes de Miami. Hay pocos jugadores que sean tan hábiles como él alrededor del aro y muy pocos con el tipo de atletismo que tiene para anotar en la pintura y rebotes.
El nacido en bluefields, pasó dos temporadas con Miami luego de ser transferido desde Arkansas State. Durante sus dos temporadas en Canes, Omier promedió 14,9 puntos y 10 rebotes.
Esta temporada, Norchad promedió doble-doble por cuarta temporada en su carrera además de obtenes los honores en el segundo mejor equipo titular de su conferencia la ACC.