Conductores de cinco compañías ferroviarias en Inglaterra, Reino Unido; están en huelga como parte de las acciones que exigen mejores salarios y condiciones.
En el mes de marzo, el 96 por ciento de los miembros del sindicato de conductores de trenes de Reino Unido (Aslef); votaron a favor de retomar las jornadas de lucha en defensa de sus derechos laborales.
- Te puede interesar: Madagascar declara estado de desastre tras ciclón Gamane
En ese sentido, su secretario general, Mick Whelan en Reino Unido; afirmó que los criterios mostraban “un claro rechazo por parte de los trabajadores de trenes a la ridícula oferta que nos hizo en abril del año pasado el organismo de los operadores de trenes, Rail Delivery Group”.
Los servicios de ferrocarril, se ven afectados por las operaciones de las compañías Avanti West Coast, CrossCountry, East Midlands Railway, London Northwestern Railway; y West Midlands Railway.
Huelga paraliza a Reino Unido
Estas entidades, ya comunicaron que no trabajarán todo el viernes; y a la vez advirtieron que los servicios del sábado también podrían verse afectados.
Este paro, se suma a una prohibición sindical de las horas extraordinarias para todos los operadores que comenzó el jueves y se prolongará hasta el sábado. Asimismo; hay otra prevista para el lunes y el martes próximo.
.@MickWhelanASLEF: "Lets not forget my people havn't had a pay rise for half a decade"
Solidarity with train drivers, who havn't had a pay rise for 5 years! The private train companies & the rolling stock leasing companies have been raking in hundreds of millions, though! pic.twitter.com/HxS6QRZ9QA
— Saul Staniforth (@SaulStaniforth) April 5, 2024