Este viernes 5 de abril, un sismo de magnitud 4.8 sacudió la costa este de Estados Unidos; dejando sentir su fuerza en ciudades importantes como Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Connecticut.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés); informó que el epicentro del terremoto tuvo lugar al noreste de Lebanon, Nueva Jersey, a menos de 80 km al oeste de la ciudad de Nueva York. Este movimiento telúrico, que duró varios segundos, generó preocupación en la región.
- Te puede interesar: China lidera forjando el futuro verde con Tecnologías Innovadoras
Medios internacionales reportaron que, tras el sismo, el Departamento de Bomberos de Nueva York comunicó que no se recibieron informes iniciales de daños en la ciudad. Sin embargo; decenas de personas en Nueva Jersey fueron desalojadas de oficinas y edificios como medida preventiva.
El diario The New York Times, señaló que el temblor se sintió no solo en Nueva York, sino también en otras ciudades como Filadelfia y Boston. La agencia EFE reportó que el sismo de hoy viernes fue de magnitud 4.8 y pudo sentirse desde Brooklyn hasta Manhattan; generando cierta inquietud entre los residentes y trabajadores de la zona.
Sismo en Nueva York
Las autoridades locales han pedido a la población mantener la calma y estar atentos a posibles réplicas, recordando la importancia de contar con un plan de emergencia. A pesar del sobresalto; hasta el momento no se han reportado daños graves ni víctimas debido al sismo, pero se mantiene la vigilancia en la región ante cualquier eventualidad.
Earthquake near New York City has a preliminary magnitude of 4.8, epicenter near Lebanon, NJ – USGS pic.twitter.com/YjoA2bTSCu
— BNO News (@BNONews) April 5, 2024