Aplicando Reanimación Cardio Pulmonar (RCP); así fue como pobladores del barrio San Jorge intentaban salvarle la vida a un joven de identidad desconocida, de aproximadamente unos 23 años; después que lo rescataran de las aguas de la poza La Mayita, en el municipio de Tipitapa.
Según la versión de testigos, había llegado al lugar en compañía de unos amigos, aparentemente, se introdujo bajo los efectos del licor. La primera vez se quedó dormido a la orilla y, a la segunda, cayó en el agua, pero ya no pudo salir en esa poza de Tipitapa.
- Te puede interesar: Delincuentes de León y Nueva Segovia enfrentarán la justicia policial
Sus amigos ni siquiera intentaron buscar cómo rescatarlo, pues aparte de andar tomados, ninguno sabía nadar. Fueron pobladores del sector en Tipitapa quienes lo sacaron del agua; y, aunque aún tenía signos vitales al trasladarlo al hospitalito Yolanda Mayorga, este se rindió ante la muerte.
El suceso fue registrado en videos, donde claramente se observa cómo pobladores hicieron todo lo humanamente posible para salvarle la vida, pero fue imposible.
La Policía del distrito 8 de Tipitapa se encuentra investigando el caso; para descartar mano criminal y confirmar su identidad y si pereció por sumersión.
Muerte en Tipitapa
El cuerpo lo trasladaron hacia el Instituto de Medicina Legal por si sus familiares logran identificarlo para retirar el cuerpo para su cristiana sepultura.
El joven originario del barrio Ciudadela San Martín se convierte en la última víctima que se reporta como ahogada.
Durante la Semana Santa, la Policía Nacional reportó un total de 23 personas fallecidas por sumersión en los diferentes balnearios del país; 6 víctimas menos en comparación con el año 2023.