Con cuatro de los abridores de los Astros en la lista de lesionados (Justin Verlander, el mexicano José Urquidy, Lance McCuller Jr. y el venezolano Luis García), Houston le otorgó la bola al dominicano Ronel Blanco para que realizara la octava apertura de su carrera el lunes por la noche. El derecho de 30 años decidió entonces que había llegado el momento para completar el 17mo juego sin hits ni carreras en la historia de la franquicia, en el triunfo por 10-0 de su equipo ante los Azulejos.
La histórica presentación no sólo les otorgó a los Astros la primera victoria del año, sino que le permitió al manager del equipo, el puertorriqueño Joe Espada, hacerse con su primer lauro como timonel en Grandes Ligas.
- También te puede interesar: Bielsa no descarta a Suárez y Cavani para la Copa América
Aquí datos y curiosidades sobre el memorable juego sin hit ni carrera de Blanco.
Los Astros han propinado cuatro de los últimos siete no-hitters en las Mayores, desde el esfuerzo combinado de los dominicanos Cristian Javier y Héctor Neris junto a Ryan Pressley ante los Yankees en el 2022.
El zurdo quisqueyano Framber Valdez se acreditó uno el 1ro de agosto pasado y cuatro monticulares del club se combinaron para completar un sin hit ni carrera ante los Filis en el Juego 4 de la Serie Mundial del 2022.
Los Astros son la séptima franquicia de las Mayores en completar al menos un no-hitter en tres temporadas consecutivas, según el Elias Sports Bureau. Los Gigantes (2012-15) y Dodgers (1962-65) lo hicieron en cuatro campañas en fila; mientras que Houston empató con los Angelinos (1973-75), Orioles (1967-69), Medias Rojas (1916-18) y Cleveland (1946-1948) con una cadena de tres años.