Autoridades de Irán confirmaron este lunes la muerte de siete de sus asesores militares en Damasco, capital de Siria; tras el atentado perpetrado por el régimen israelí contra la embajada de la nación islámica.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), de Irán confirmó la cifra y detalló que identificó a los asesinados como el general de brigada Mohamad Reza Zahedi y el general de brigada Mohamadhadi Hayi Rahimi; junto con Hosein Amanolahi, Mehdi Yalalati, Mohsen Sedaqat, Ali Aqababai y Ali Salehi Ruzbahani.
- Te puede interesar: Atacan el Palacio Nacional de Haití dejando a empleados atrapados
El CGRI, subrayó que este ataque es una muestra de la desesperación sionista ante las derrotas ante la Resistencia palestina y la perseverancia del pueblo de Gaza; así como su frustración ante la voluntad firme de los combatientes del frente de la Resistencia regional.
La entidad condenó el crimen, ofreció sus condolencias y apuntó que el plan de traslado y funerales serán informados más adelante.
Irán condena ataque de Israel
Irán, por su parte, apostilló que se reserva el derecho a tomar medidas recíprocas contra Tel-Aviv por el ataque contra su sección consular.
El analista internacional Daniel Lobato, sostuvo en entrevista al sitio HispanTV que desde el inicio de la masacre israelí en Gaza; incluso desde años antes, el objetivo de Israel ha sido desatar una guerra abierta regional.
En tal sentido, señaló que Israel está empantanado y; a pesar de su superioridad militar en Gaza, no ha logrado ningún objetivo militar más allá del exterminio, el genocidio y la devastación contra los civiles palestinos.