Brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) dieron inicio a una nueva jornada antiepidémica en el barrio Jorge Dimitrov, donde propietarios abrieron las puertas de sus viviendas para que fueran abatizadas y les brindaran las recomendaciones para evitar el crecimiento de la larva de zancudo.
«Es un órgano perforado que puede tener aproximadamente un alrededor de 8 semanas que puede estar sirviendo constantemente en lo que es los reservorios de agua, también se le explica lo que es el cepillado constante de las filas y el uso adecuado de lo que es el almacenamiento y con respecto al uso adecuado de las aguas»; dijo Gerald Pérez, epidemiólogo del Centro de Salud Roberto Herrera.
MINSA en nueva jornada antiepidémica
«Se pasa también en la búsqueda de pacientes febriles que con nosotros cada vez que vamos a la vivienda hacemos hincapié de que, si hay pacientes que presenten síntomas como fiebre, dolor muscular o articular, que acuda a la unidad más cercana»; agregó Pérez.
Cabe destacar, que en este barrio fueron abatizadas más de mil viviendas con el objetivo de eliminar los criaderos de zancudo; de igual manera, los brigadistas explicaron los beneficios del abate y cuánto dura su efecto.
Las jornadas de abatización en los barrios de la capital, son implementados en conjunto con la fumigación, acompañados por la ejecución del «Plan Calache» el que consiste en eliminar todo aquello que no sirva en las viviendas, aportando así a evitar las enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.