Sueco había quedado a la deriva en una balsa, siendo rescatado por la Fuerza Naval

Foto: Sueco había quedado a la deriva en una balsa, siendo rescatado por la Fuerza Naval/TN8
Foto: Sueco había quedado a la deriva en una balsa, siendo rescatado por la Fuerza Naval/TN8

Un extranjero Sueco, originario de Suecia, había quedado a la deriva a unas cinco millas náuticas al suroeste de Corn Island; luego de que el motor eléctrico de la balsa en la que salió a pescar sufriera desperfectos mecánicos.

Samuel Presto, residente en las paradisíacas Corn Island desde hace unos años, se dispuso a realizar pesca a bordo de una pequeña balsa inflable con un pequeño motor eléctrico la mañana de este viernes 29 de marzo. Sin embargo; el motor presentó problemas y fue arrastrado mar adentro.

A pesar de sus intentos por anclar la embarcación inflable, las olas lo llevaron cada vez más lejos. Afortunadamente, logró tener señal telefónica y realizó una llamada de emergencia a un conocido en la isla, quien alertó a la capitanía de la Fuerza Naval en Corn Island; minutos antes de la una de la tarde.

Efectivos del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en Corn Island atendieron de inmediato el llamado de emergencia. Dispusieron una lancha rápida con personal abordo para la búsqueda y rescate del hombre.

Sueco sobrevive tras quedar a la deriva en balsa

Pocos minutos después de la partida de la lancha de superficie de la Fuerza Naval desde Corn Island, lograron encontrar al extranjero y lo trasladaron a puerto seguro junto con la balsa.

Al llegar a Corn Island, el extranjero fue atendido por el personal del Hospital Primario Ethel Kandler, junto con efectivos navales, debido a la deshidratación que presentaba. Fue trasladado a dicho centro asistencial; donde se encuentra fuera de peligro.

La Fuerza Naval recomienda realizar un chequeo preventivo de las embarcaciones y sus motores antes de zarpar; y dar aviso inmediato en caso de presentar algún tipo de problema.

"Foto: