La Cruz Roja de Costa Rica ha proporcionado un reporte sombrío en este Viernes Santo, revelando que un total de 22 personas han perdido la vida durante las festividades de Semana Santa en el lugar del incidente.
Este conteo, que abarca hasta las 9:30 de la mañana de este viernes; es un duro recordatorio de los peligros que pueden surgir durante esta temporada de celebración y descanso.
La institución ha desplegado una labor incansable, atendiendo a un total de 206 individuos en diversas situaciones de emergencia. De estas personas, 133 han sido trasladadas a centros médicos para recibir atención especializada.
Entre los atendidos, se encuentran 105 personas que se encuentran en condición estable, mientras que 28 se consideran críticas; requiriendo una atención urgente y cuidados intensivos.
Cruz Roja reporta que 22 personas fallecidas en Costa Rica
La Cruz Roja ha respondido a 86 accidentes de tránsito, 17 incidentes acuáticos, 7 casos de personas extraviadas, una persona electrocutada, 13 individuos heridos por armas de fuego o arma blanca, 50 casos de urgencias traumáticas y 25 urgencias médicas. Además, han tenido que enfrentar cinco casos de intoxicación.
Con el fin de brindar una respuesta rápida y efectiva, la Cruz Roja ha desplegado una amplia red de recursos, incluyendo 120 puestos de atención médica con un total de 400 voluntarios y profesionales de la salud. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, la demanda sigue siendo alta y los desafíos persisten.
La madrugada de este viernes, la Cruz Roja tuvo que intervenir en dos casos de agresiones graves. En Cinco Esquinas de Tibás, un hombre de 40 años sufrió una brutal golpiza y fue trasladado de urgencia al Hospital México.
En Quepos de Puntarenas, otro individuo de 33 años llegó a la Cruz Roja con una herida de cuchillo en una axila, requiriendo atención médica inmediata en el Hospital Max Terán.