Es preocupante que en los últimos días la ocurrencia de incendios de maleza registrados mayormente en los municipios de Boaco y Teustepe aumenten, dejando daños en el medio ambiente.
La tarde del jueves, pobladores informaron a la línea 115 de la dirección general de Bomberos Unidos; un incendio registrado en el km 94 Carretera Boaco-La Subasta propiamente entrada hacia Hospital José Nieboroswky; debido a que fuertes llamas de fuego y rapidez que se propagaba amenazaba con dejar viviendas aledañas en cenizas.
- Te puede interesar: Aparece cuerpo sin vida en Playa de Wawa Bar en el Caribe Norte
Gracias al rápido actuar del equipo de bomberos de Boaco logran controlar el fuego dejando como resultado 8 manzanas en cenizas. También logrando brindar rescate a vida silvestre que se encontraba en la propiedad del señor Jorge E. Loáisiga, los cuales venían huyendo de las feroces llamas deshidratadas e inconscientes; en un rápido actuar por salvarles la vida les brindan abundante agua y rehidratación para posteriormente trasladarlos a otro lugar seguro.
Vida silvestre rescatada tras incendio en Boaco
«Nosotros estamos preparados para trabajar coordinadamente ante cualquier eventualidad que la población demande; desde antes de la entrada a lo que es tiempo de verano, nosotros como Dirección General de Bomberos a través de charlas y visitas casa a casa brindamos recomendaciones; con respecto a este tema de prevención de incendios para evitar estos tipos de incidencias»; expresó Sub Comisionado Departamental de la Dirección General Bomberos Unidos, Jairo Mendoza en Boaco.
«Dentro de las recomendaciones que se han venido brindando tanto a productores y población en general; es primeramente evitar las quemas forestales y de maleza, evitar tirar cigarrillos encendidos en las vías de las carreteras; si van a quemar basura en los patios de las viviendas hacerlo bajo vigilancia mayormente si hay vientos fuertes y así evitar estos tipos de siniestros»; continuó expresando el Sub Comisionado Mendoza en Boaco.
Recuerda que cuidar de nuestro medio ambiente, flora y fauna es una responsabilidad de todos.
Nota elaborada por colaboradora de Boaco: Aracelys Martínez.