Este Jueves Santo, la Policía Nacional se desplegó por los principales puntos de las carreteras de la Isla de Ometepe, esto con el fin de garantizar la seguridad de las familias y turistas que se movilizaron el día de hoy a los distintos balnearios y centros recreativos del Oasis de Paz.
En el caso de los conductores que circulen en estado de ebriedad, serán detenidos por 48 horas, en caso de reincidencia se les suspenderá por 6 meses la licencia de conducir y tendrán que pagar una buena multa.
- Te puede interesar: Granada recibe a miles de visitantes este Jueves Santo
Por su parte, las familias aplaudieron este importante plan ejecutado por la institución del orden que busca prevenir los accidentes viales en este punto de Nicaragua.
«Me parece perfecto, demasiados accidentes ha habido, yo siempre ando con mi casco y si tomo no manejo; ojalá los conductores pongan de su parte porque la responsabilidad de evitar los accidentes es de todos; estamos en Semana Santa y hay más vehículos», dijo Wilmer Valle, conductor de motocicleta.
También, oficiales de policía se movilizaron a las diferentes playas del municipio de Altagracia; esto para evitar cualquier alteración al orden público y garantizar la paz y la sana diversión entre las familias y turistas.
Seguridad en Ometepe
En lo que va de esta Semana Santa, las autoridades solamente reportan un accidente de tránsito. El objetivo de la Policía Nacional es evitar que ocurran más accidentes. Cabe destacar que para esta Semana Mayor, al menos unas 2 mil motocicletas y unos 1,000 camiones y carros están circulando por las diferentes carreteras de la isla.
De igual forma, no se reportan incidencias en las playas. De momento, el plan verano está siendo todo un éxito. Se espera que este sábado miles de turistas abarroten las playas y otros destinos turísticos de la impresionante Isla de Ometepe.