La temporada de verano representa una excelente oportunidad para muchos emprendedores, dueños de negocios y prestadores de servicios turísticos en los diferentes centros recreativos del departamento de Madriz.
En esta ocasión nos dirigimos hacia uno de los balnearios más populares en el municipio de Somoto, “El Guayabo”, cuyo lugar es abarrotado por muchas familias que llegan para calmar el calor del verano; en las frescas aguas del naciente río Coco.
Aquí la oferta gastronómica está a la orden del cliente, con un exquisito menú que conquista el paladar de quienes desean probar la deliciosa comida local de este municipio.
Por su parte, Maritza Masiel Díaz y su familia instalan desde hace años su establecimiento comercial de bebidas, gastronomía y diversión en este lugar turístico; el cual es muy apreciado por la población que llega a disfrutar de este atractivo.
Madriz le dejará una gran satisfacción
«Siempre nos preparamos antes de la temporada de verano para ofrecer a nuestros clientes lo mejor. Esta vez ofrecemos pescado frito, nuestra especialidad en parrilladas, sopas de res y gallina; así como bebidas y cócteles de frutas. Gracias a Dios, nuestros clientes siempre se van satisfechos con nuestro servicio»; dijo Díaz en Somoto.
Aquellos turistas nacionales y extranjeros que llegan a conocer la belleza natural del cañón de Somoto, pueden hospedarse y descansar después de una gran aventura en una de las confortables habitaciones a precios cómodos de “Somoto’s Hostal”.
Por la noche, también se puede disfrutar de un menú especializado en comidas y bebidas en el bar y restaurante “El Patio”, ofreciendo comidas como fajitas mixtas mexicanas, comidas a la plancha de res, cerdo y pollo; así como cócteles como Martini, Laguna Azul y otros tragos especiales.
Nuestro recorrido nos lleva aún más lejos, exactamente hasta el municipio cafetalero San Juan del Río Coco. Entre el verdor de la naturaleza, podemos encontrar “k-Che Bar y Restaurante”; uno de los negocios más fuertes en esta zona de Madriz.
Este lindo lugar ofrece deliciosa gastronomía basada en asados de res y cerdo, hamburguesas, alitas picantes; pero sobre todo diversión para los niños y niñas con la picana, y por la noche diversión máxima con música en vivo.
Pero si usted desea disfrutar de sus vacaciones en familia en pleno contacto con la naturaleza, “Finca Agroturística Entre Pinos”, ubicada en el balcón de las Segovia San José de Cusmapa en Madriz, es el lugar perfecto para disfrutar de lo que queda del verano.
Este maravilloso lugar ofrece a sus visitantes amplias cabañas para parejas y familiares, área de recreación, paseo entre los bosques de pinos y piscinas para grandes y chicos.
No cabe duda de que visitar este departamento norteño durante sus vacaciones le dejará una gran satisfacción. Su gente hospitalaria, su gastronomía, cultura y vida nocturna son factores que harán que regrese a este departamento.