El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (MINSA), continúa trabajando sin descanso este Jueves Santo.
En esta ocasión, las brigadas médicas se movilizaron casa a casa por las calles del barrio Waspán Norte, ubicado en el Distrito Vl de Managua, para aplicar abate y prevenir enfermedades ocasionadas por mosquitos.
- De tu interés: Turistas abarrotan Corn Island en Semana Santa
La doctora Cristian Contreras, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino, expresó: “Sabemos que es importante seguir trabajando en la lucha antiepidémica, porque trabajamos para la comunidad y con la comunidad. No hay otra manera de erradicar el mosquito que transmite el Dengue, Zika y Chikungunya si no es con la misma comunidad organizada».
Luego agregó, «El zancudo permanece y vive en cada uno de nuestros hogares, por eso el MINSA no descansa. En su trabajo siempre ofrece las debidas recomendaciones, como lavar pilas y barriles al menos dos o tres veces por semana y estar pendientes de síntomas de estas enfermedades y acudir a los centros de salud”.
MINSA sin descanso para el bienestar de la población
Cabe destacar, que estas jornadas de combate son fundamentales para evitar más muertes por enfermedades como el dengue; mismo que ha cobrado la vida de muchas personas, incluidos niños y adultos.
Por su parte, Karla Castillo, habitante del barrio, destacó la importancia de la limpieza adecuada en cada hogar: “Es importante estar pendientes de esos lugares, porque hay niños. Debemos evitar que los mosquitos se reproduzcan en lugares como llantas y recipientes con agua sucia. El trabajo de los brigadistas es muy valioso, nos ayudan y el abate que aplican en las pilas y baldes es muy efectivo”.
Brigadas médicas no detienen su trabajo en Semana Santa, esta vez visitan el barrio Waspam Norte, ubicado en el distrito Vl de Managua, para continuar con proceso de abatización en los hogares de las familias nicaragüenses. pic.twitter.com/9QkJ9xdqv7
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 28, 2024
En el barrio Waspán Norte, 566 viviendas serán beneficiadas y atendidas por el Ministerio de Salud con la aplicación de abate.
Nota elaborada por la periodista: Ashly Obando.