La Policía Nacional de Nicaragua ha llevado a cabo una operación exitosa que ha resultado en la detención; y posterior encarcelamiento de varios individuos en los departamentos.
En conferencia de prensa, a Policía Nacional del departamento de Granada, presentó a 15 presuntos delincuentes; acusados por delitos de peligrosidad, capturados en el período del 18 al 25 de marzo. De estos, Cinco sujetos están respondiendo ante la justicia granadina; acusados por delitos contra la vida y la dignidad de la mujer.
- Te puede interesar: Hombre fallece en fatal accidente de tránsito en Somoto, Madriz
Estos responden a los nombres de: Aviel Morales Domínguez, por el delito de estupro, Álvaro Enrique Estrada Vega; José Adrián Mercado, y Marcelino Aguirre Alguera por, estos tres, por intimidación y amenazas contra la mujer. Estos 4 detenidos, proceden del municipio de Granada. Mientras que, Gerald Samuel Guevara Mora, acusado por violencia psicológica, es del municipio de Diriomo.
Como fruto de las acciones de profilaxis y el trabajo de inteligencia realiado por la policía Nacional en el territorio granadino; se encuentran tras las rejas: Maynor de Jesús Iglesias López, de Granada, Jymmy Antonio Aguilar Dávila, de Diriá; y Leonardo de Jesús Rui Chévez de Nandaime, se encuentran tras las rejas por el delito de abastecimiento de drogas.
Detenidos por la Policía en Masaya
La Policía Nacional en el departamento de Masaya mantiene mano dura contra la delincuencia, como resultado de los planes operativos ha logrado en los últimos días la captura de 14 sujetos.
Entre los detenidos está Juan Bautista, pero no precisamente por santo, sino por querer privar de la vida a una mujer que decía amar.
Así mismo fueron capturados otros sujetos entre los detenidos aquellos que se dedican a los robos en sus tres modalidades.
Germán Trinidad Velázquez, David Zelaya, Roberto Martínez, Javier Medina y Jordan Flores.
Así mismo por tráfico de drogas son señalados dos sujetos; Joel Aguilera Pérez, Wilber Campos a estos se les fue ocupado 15 gramos de piedras de crack.