El Gobierno de Bolivia, anunció que producto de las fuertes lluvias 1.495 viviendas quedaron totalmente destruidas en todo el territorio del país del altiplano.
Además, de acuerdo a la información, el Ministerio de Planificación boliviano; está trabajando para la reconstrucción de las viviendas afectadas en todo el territorio nacional.
- Te puede interesar: Paro nacional en Argentina contra la amenaza de despidos
“El presidente Lucho (Luis Arce) ha anunciado que se está trabajando en un plan de reconstrucción (de viviendas afectadas) producto de las lluvias”; dijo el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes.
Vale acotar que este procedimiento de reconstrucción de viviendas afectadas, se produce luego de las persistentes lluvias que afectaron la nación latinoamericana en los últimos meses causando inundaciones, deslizamientos, desbordes y desastres naturales.
Desastre en Bolivia
Según los datos oficiales, se tiene 2.283 comunidades afectadas, 187.176 familias afectadas y 60.658 damnificadas; haciendo un total de 247.834 familias golpeadas por los desastres, 52 personas fallecidas y 1.495 viviendas totalmente destruidas en Bolivia.
Se prevé que la reconstrucción arranque pasada la temporada de lluvias y una vez que se cuente con el respectivo financiamiento.