Canberra, 10 dic (Prensa Latina) Los focos de incendios en el este de Australia reportados en los dos últimos días superan a los que hubo hace unos meses en la Amazonia brasileña e Indonesia, revelaron hoy imágenes satelitales.
Medios de prensa locales muestran imágenes de la agencia espacial estadounidense, NASA, mediante las cuales se detectaron cinco mil 748 puntos críticos en la nación oceánica, cifra mayor a la suma total de los incendios en Brasil e Indonesia.
El Observatorio de la Tierra de la .@NASA publica una imagen de satélite que muestra los incendios ardiendo cerca de la costa de Nueva Gales del Sur, cerca de #Canberra y áreas al norte de la frontera con #Queensland, #Australia
MÁS INFORMACIÓN: https://t.co/qnxQ6DZiF9 pic.twitter.com/a3RMwtn8Ez
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 6, 2019
La nube de humo tóxico producida por las llamas cubrió nuevamente este martes la ciudad de Sídney, la más poblada de Australia, donde se registraron niveles de contaminación del aire 12 veces más altos que los considerados 'peligrosos'.
- Te puede interesar: Se registra sismo de magnitud 5,9 cerca de las costas de Japón
De igual forma, esa urbe de cinco millones de habitantes enfrenta a partir de hoy restricciones para el uso de agua, mientras los residentes en áreas rurales dependen hace semanas del suministro del preciado líquido embotellado.
Con el aumento de las temperaturas y el aumento de la velocidad del viento que se espera que exacerben las llamas el martes, los bomberos han estado llevando a cabo la quema controlada de pastizales alrededor de las casas para extraer combustible, dijeron las autoridades.
Víctimas mortales
Este es Bear, el peludo héroe que rescata koalas afectados por los incendios de Australia. pic.twitter.com/OfWPvRrVqR
— DMAX España (@DMAX_es) December 5, 2019
Hasta el momento, los siniestros mataron a cuatro personas y destruyeron más de 680 hogares desde que comenzaron a expandirse por el estado de Nueva Gales del Sur, al sureste del país, a principios de noviembre.
Habitualmente en esa región había incendios en época de verano; sin embargo, este año la temporada comenzó antes, según las autoridades, debido a una prolongada sequía, fuertes vientos y la acción humana, informó Prensa Latina.