En la línea 115 de la Dirección General de Bomberos, vecinos de una propiedad que funcionaba como Talabartería en el barrio Santa Isabel, en Boaco; llamaron para informar que este establecimiento se reducía a cenizas.
De inmediato se presentó Bomberos Unidos, los cuales se dispusieron con tres camiones cisterna que, en medio del fuego, lograron sofocar las llamas que reducían todo a cenizas y amenazaban con propagarse hacia viviendas aledañas.
«Realmente nos hemos llevado el susto de nuestras vidas, ya que mientras estábamos durmiendo en casa, la cual vivimos aquí en la parte de atrás, oímos los gritos de los vecinos que decían que todo estaba quemándose aquí en la parte de arriba. Yo realmente soy el dueño de la propiedad, pero llevo más de un año alquilándola a David Almaza, y hoy el pobre perdió todo su negocio y medio de su trabajo porque tenía su mercancía también dentro de la propiedad»; dijo Jorge Lanza Martínez, propietario de este negocio en Boaco.
«Sin embargo, le damos gracias a Dios que no pasó a más, ya que los Bomberos llegaron a tiempo para evitar que el fuego se propagara a otras viviendas. Además, no hubo muertos»; aseguró.
Fuerte incendio en Boaco
Las llamas de fuego retuvieron todo en cuestión de minutos, ya que en el interior se encontraba una moto marca Génesis BO 12986, propiedad del joven Alberto Peralta; así como también material como telas, esponja y hule, ya que funcionaba como talabartería.
«La madrugada de hoy se nos informó de un incendio en una vivienda, donde nos movilizamos ambas estaciones de Bomberos para extinguir las fuertes llamas de fuego que cubrían toda la propiedad; dejando cuantiosas pérdidas materiales. Es importante destacar que logramos controlar las llamas en el menor tiempo posible y que no hubo vidas humanas que lamentar»; expresó Eliud Barquero, teniente primero de la Dirección General de Bomberos Unidos de Boaco.
Las causas de este incendio aún son investigadas por las autoridades competentes, Bomberos Unidos, así como también peritos de la Policía Nacional.