El día miércoles 20 de marzo del 2024, en la Comarca El Golfo arriba en Jinotega; exactamente en la finca Los Paniagua, propiedad del ciudadano José Napoleón Paniagua.
- Te puede interesar: Controlan incendio en unas comunidades de Ciudad Antigua, Nueva Segovia
Fue en horas de la medianoche se presentaron 3 elementos desconocidos armados de machetes y piedras; intentaron ingresar a una bodega, y al tratar de despegar unas tablas donde guardan máquinas de despulpar café y su motor; despulpadora y bombas de fumigar. Uno de los sujetos que andaba con piedras se dirigió al cuarto donde se encontraba Joel Antonio Aguirre Aguilar, de 24 años (la víctima); junto con su esposa Heydi Torrez, el ladrón le refirió a Joel que abriera la puerta del cuarto que se trataba de un robo.
Supuestamente, el sujeto patea la puerta abriéndose inmediatamente e intenta ingresar al cuarto. Joel en ese momento tenía en su mano derecha un machete y al intentar ingresar; el sujeto le propina un machetazo en el parte occipital izquierdo de la cabeza, el sujeto retrocede y sale corriendo; Joel lo sigue no sabe si por miedo o nervios y lo alcanza a unos tres metros donde le realiza otros machetazos causándole varias lesiones; el sujeto se corrió en dirección Sureste de la finca en Jinotega a una distancia de 32 metros del cuarto.
Joel al regresar al cuarto llama a su hermano Saúl García y a su papá Nerys Aguirre, le informa lo sucedido; ambos se trasladan a la finca y minutos después proceden a revisar por dónde había huido el sujeto; encontrándolo a 40 metros del cuarto ya sin vida. Dieron aviso inmediato a las autoridades competentes sobre el hecho ocurrido en la finca.
Cabe mencionar que el ahora occiso era un ya conocido ladrón en la zona y buscado por la Policía Nacional de Jinotega; por otros delitos de robo cometidos en la zona.
Al lugar del hecho se hicieron presentes efectivos policiales de criminalística para dar inicio al proceso investigativo correspondiente; para así lograr reunir pistas e información de cuáles fueron las causas reales que ocasionaron este suceso que dejó luto y dolor a una familia nicaragüense.
La institución policial hizo del conocimiento de la ciudadanía nicaragüense, que si alguien ha sido víctima de ataque, robo; o cualquier otra actividad delictiva por el ahora occiso se presentarán a la delegación policial para interponer formal denuncia para contribuir al esclarecimiento de este caso.