Una tragedia ocurrió sobre la carretera a Nindirí, en Sabana Grande, la noche de este reciente sábado. Se trata del fallecimiento en un accidente de tránsito de un ciclista.
La víctima fue Dennis Blass, originario del barrio Monimbó en Masaya y de profesión jardinero. Su muerte fue instantánea al ser arrojado por un microbús con número de placa M 209 1328, el cual era conducido por Jonathan Ezequiel Silva, de 29 años y residente de Managua.
«No vimos el accidente, solo escuchamos el impacto. No es raro tener fatalidades aquí, pero algo que podría ayudar en estas circunstancias es que esta zona es muy oscura. El conductor prácticamente no puede ver»; mencionó Lenin López.
«A veces sucede que el ciclista no lleva elementos reflectantes para ser visible por la noche. Como conductor, puedo decir que esta área es muy oscura, con un tramo de aproximadamente un kilómetro y medio. No sabemos qué sucedió exactamente, pero sabemos que el microbús lo golpeó con fuerza porque ahí está el impacto«; finalizó López.
Fatal accidente en Masaya
«Sí, si pusieran luces aquí, creo que no habría tragedias como estas. Porque varias veces ha ocurrido que los ciclistas son los afectados en esta zona, ya que es la forma de transporte de muchas personas»; comentó un residente, que prefirió mantenerse anónimo.
Yo uso bicicleta, pero a esta hora la evito porque me da miedo terminar así, y que luego estén llamando a mi familia para que vengan a recogerme. Porque hay conductores que no son precavidos y dan golpes tan fuertes por detrás. Ese señor seguro venía rápido porque es una sola línea abierta de carretera», concluyó el residente, que prefirió mantenerse anónimo.
Los familiares de Blass llegaron al lugar para reclamar el cuerpo, mientras que la médico forense también se presentó para determinar las causas exactas de la muerte. La Policía Nacional, en su especialidad de tránsito, será la encargada de determinar el grado de responsabilidad del conductor del microbús en este accidente.