En el departamento de Rivas, Nicaragua, la Policía Nacional capturó a siete sujetos, entre ellos a dos que supuestamente, a bordo de una camioneta, trasladaban 3 libras y media de marihuana.
Estos fueron identificados como Juan Pablo Irigoyen Hernández y el costarricense Wilson Alberto Ramírez Sánchez. Ellos están a la orden de las autoridades correspondientes por el presunto delito de abastecedores de droga.
- De su interés: Motociclista es arrollado brutalmente por un vehículo y el conductor intentó darse a la fuga
Durante esta comparecencia, la institución del orden presentó por el presunto delito de robo con violencia a Luis Alberto Rocha, Israel Enrique Ramos Rocha, de Rivas. De igual manera, al sanjuaneño Winston Danilo Martínez, mientras que Julián Ernesto Lara Pizarro es señalado del presunto delito de robo con fuerza.
Otro de los detenidos, pero por el presunto delito de estupro, es el ciudadano Jorge Antonio Bustos Zambrana; originario del municipio de Belén. Este y todos los detenidos están a la orden de las autoridades competentes.
Ola de arrestos en Matagalpa, Nicaragua
El trabajo policial en el departamento de Matagalpa deja como resultado la captura de 28 presuntos delincuentes. Tres de ellos son señalados de cometer homicidio; uno andaba prófugo desde el 2017. Estos, junto a otros 25 detenidos por delitos de robo en sus diferentes modalidades y abastecedores de droga; pasarán esta semana en prisión.
Por homicidio fue capturado Arsenio González González, quien el pasado 2 de septiembre del 2017 con un arma de fuego le quitó la vida al ciudadano Arnulfo Reyes García. Hecho ocurrido en la comunidad Fila Grande del municipio de Matiguás. El segundo detenido por el mismo delito, José Ángel López Arauz, quien haciendo uso de un arma cortopunzante le quitó la vida al ciudadano José Francisco Rivas García; delito cometido el pasado 22 de febrero del 2024.
La tercera persona que guarda prisión por el mismo delito es Jairo Javier Cisneros Marín, quien el pasado 06 de marzo del 2024 en la comarca Las Escaleras N° 1 del municipio Matagalpa, haciendo uso de un arma de fuego, le quitó la vida a Darwin Gutiérrez. Los tres homicidas, el móvil del crimen; fueron las rencillas personales.
Nota elaborada por: Simón Francisco Hernández y Oscar Hernández