Google ha desatado una ola de emociones entre los amantes de la tecnología con su nueva actualización para Google Maps, la cual incorpora una fascinante función impulsada por inteligencia artificial (IA) generativa.
Esta innovación, basada en modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM), promete cambiar la forma en que exploramos el mundo a través de esta popular aplicación.
- Te puede interesar: ¡Añade ritmo y letras a tus estados! Descubre el truco en WhatsApp
Por tanto, con más de 250 millones de sitios en su base de datos y las aportaciones de más de 300 millones de colaboradores de la comunidad de Google Maps, la IA ahora puede sugerir nuevos lugares; además de ofrecer imágenes más detalladas y brindar otros beneficios útiles a los usuarios.
Vista Inmersiva: Ahora, los usuarios pueden disfrutar de una ruta en 3D de su destino deseado. Asimismo, esta función permite explorar una zona de manera interactiva y detallada antes de llegar físicamente; facilitando la planificación de viajes y visitas.
Viaja en el tiempo con Google Maps
Realidad Aumentada: La cámara del teléfono se convierte en una herramienta de información. También, los usuarios pueden obtener detalles sobre lugares, señales y más, simplemente apuntando con su dispositivo.
API de Vista Aérea: Apps y sitios web podrán integrar una vista aérea en 3D de cualquier lugar del mundo, perfecta para apreciar la arquitectura y belleza de ciudades desde una nueva perspectiva.
Resultados Personalizados: La IA ahora puede ofrecer recomendaciones basadas en situaciones específicas. Por ejemplo, sugerir lugares para encontrar objetos coleccionables o actividades según los gustos del usuario y lo que esté disponible en su ubicación.
⚠️Antes de continuar, quería avisarte que junto con @Adamaestr0_ hemos reunido 900 herramientas de IA que luego hemos clasificado por categorías. ¡Obtén ahora mismo este diccionario de herramientas de IA!
Es gratis! 🙂https://t.co/5auTUvP4yS
— Alejo 𝕏 (@ecommartinez) March 13, 2024
Además, se ha revelado que Google Maps planea introducir nuevos íconos para señalar accesos a edificios, mejorando así la navegación dentro de la aplicación. Estos íconos podrían agilizar el acceso a lugares específicos dentro de una ciudad, aunque se espera confirmación oficial sobre su lanzamiento.
Asimismo, Google Maps, no solo se está convirtiendo en una herramienta de navegación, sino en un compañero de exploración con capacidades cada vez más avanzadas gracias a la inteligencia artificial. ¿El resultado? Una experiencia de viaje más informada, interactiva y personalizada para millones de usuarios en todo el mundo.