Sujeto apuñala a toda su familia y liego se quita la vida en Hawái

Sujeto apuñala a toda su familia y liego se quita la vida en Hawái
Foto: Sujeto apuñala a toda su familia y liego se quita la vida en Hawái / Cortesía

La policía informó que un hombre mató a puñaladas a su esposa y a sus tres hijos en su casa familiar en Honolulu, la capital de Hawái, antes de quitarse la vida. Un crimen que aterroriza los habitantes de esta comunidad al acabar con la vida de su esposa e hijos, de 10, 12 y 17 años, antes de quitarse la vida.

Las cinco personas, que no han sido identificadas, fueron declaradas muertas en el lugar. La teniente del Departamento de Policía de Honolulu, Hawái, Deena Thoemmes, dijo en una conferencia de prensa que los agentes fueron llamados por una discusión en una casa.

Cuando llegaron al lugar encontraron cinco personas muertas; de acuerdo con las autoridades.

“Basándonos en las pruebas encontradas en el lugar y en la investigación hasta el momento, parece que el hombre adulto mató a la mujer y a los menores con un cuchillo que fue recuperado del lugar. El motivo aún está bajo investigación”; indicó Thoemmes en declaraciones citadas por NBC News.

Añadió que, según las pruebas encontradas hasta el momento, “no parecen ser actos aleatorios”. La policía está entrevistando a los vecinos y revisando las imágenes de las cámaras de seguridad para obtener más información.

Trágico crimen en Hawái

Thoemmes dijo que los asesinatos representaban el crimen más mortífero en Honolulu desde que siete personas fueron asesinadas a tiros en un edificio de Xerox Corporation en 1999, lo que sigue siendo el peor tiroteo masivo ocurrido en Hawái.

El jefe del HPD, Arthur “Joe” Logan, señaló en la misma conferencia de prensa: “Me gustaría dar nuestro más sentido pésame a las familias. Es desafortunado y muy triste”.

Sujeto apuñala a toda su familia y liego se quita la vida en Hawái
Foto: Sujeto apuñala a toda su familia y liego se quita la vida en Hawái / Cortesía

Indicó que visitó la escena del crimen para asegurarse de que sus agentes estuvieran “mental y físicamente aptos para hacer su trabajo; que es lo que están”.

Logan también dijo que los oficiales fueron llamados a la casa por primera vez a las 8:30 am y es posible que llamaran a la puerta y hablaran con alguien; pero luego se fueron sin tomar ninguna medida adicional, solo para regresar poco después, luego de otra llamada al 911.

“Así que realmente no tenían suficiente información para entrar a la vivienda hasta que regresamos a las 9 am y hablamos con otro testigo que proporcionó más información”; manifestó Logan.

Añadió que un crimen tan brutal “no ocurre muy a menudo en Hawái”. Dijo que las escenas dentro de la casa permanecerán con los oficiales que respondieron “por el resto de sus vidas”.

El alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, dijo en un comunicado que estaba “desconsolado por el trágico incidente… que se cobró la vida de toda una familia”.

Laverdad