Cristiano Ronaldo se ha caracterizado por marcar goles de todas formas y estilos a lo largo de su carrera; pero este lunes el astro portugués fue protagonista por un increíble fallo en un partido que su equipo, Al-Nassr; terminó perdiendo en la tanda de penales ante el Al-Ain (1-3) por lo que se despidió de la Champions League de Asia.
El Al-Nassr estaba obligado a conseguir una victoria para seguir con vida en la Champions League asiática; después de haber caído por la mínima (1-0) en la ida de los cuartos de final ante el cuadro de los Emiratos Árabes Unidos. Y este lunes, aunque las cosas no arrancaron como lo esperaban, terminaron dando la pelea hasta el final.
- Te puede interesar: Cole se someterá a resonancia por problemas en el codo derecho
Si bien Cristiano Ronaldo anotó en la prórroga el tanto que forzó la tanda de penales; tuvo un fallo impensable para él cuando su equipo estaba abajo en el marcador. La estrella lusitana se encontró con un rebote dentro del área chica y su remate, a puerta vacía; se marchó por fuera. El ex Real Madrid no lo podía creer, y la pifia terminó siendo un aviso de lo que venía.
El momento del increíble fallo de Cristiano Ronaldo que pudo haber cambiado el destino del partido de vuelta; de los cuartos de final de la Champions League de Asia entre el Al-Nassr y el Al-Ain.
Soufiane Rahimi, quien había anotado el único gol en el primer duelo de la serie, volvió a marcar y esta vez por partida doble. El delantero marroquí se hizo presente en el marcador en los minutos 28 y 45. Sin embargo, un descuento de Abdulrahman Ghareeb al quinto minuto del tiempo agregado, daba esperanzas de una remontada.
En el segundo tiempo un autogol de Khalid Eisa (m.51) y un tanto de Alex Telles (m.72) forzaban la prórroga; y alimentaban la ilusión de completar una remontada dejando atrás el recuerdo del estrepitoso fallo de Cristiano Ronaldo; quien un poco más adelante se vistió de héroe para obligar a definir el partido desde los doce pasos.
En el primer tiempo de la prórroga, Sultan Al Shamsi volvió a poner adelante en el marcador al Al-Ain; pero el portugués cambió por gol una pena máxima que forzó la tanda de penales, en donde el portugués fue el único del Al-Nassr en convertir su cobro. Marcelo Brozovic, Alex Telles y Otavio fallaron y el equipo de Arabia Saudita se despidió del certamen.
Con esta eliminación, Cristiano Ronaldo y Al-Nassr se despiden del certamen grande al que aspiraban esta temporada; luego de ver reducidas sus opciones en la Pro League saudí en donde marchan en la segunda posición bien alejados del Al-Hilal; que no cede terreno en la cima de la clasificación. La diferencia entre ambos es de 12 puntos después de 23 jornadas disputadas.
De esta manera, a falta de una estrepitosa caída del Al-Hilal en el campeonato local CR7 se vuelve a quedar en deuda de conseguir un título importante con el Al-Nassr al que llegó en el 2022 y en donde ha logrado un segundo aire en su carrera después de unos pasos poco exitosos con la Juventus en Italia y el Manchester United en Inglaterra.