“Una bala perdida” terminó con la vida de la adolescente de 16 años, Gabriela López Zavala, cuando disfrutaba de una fiesta en una feria organizada, en el barrio La Primavera. Distrito IV, Managua; la noche de ayer sábado.
Según relato de testigos, en el lugar se armó supuestamente una balacera protagonizada por jóvenes en riesgo del barrio Jorge Casales y la Primavera y una bala detonada con arma artesanal le impacto en la espalda.
Del lugar rápidamente en una “caponera” fue trasladada a emergencia del hospital Carlos Marx para intentar salvarle la vida, pero lamentablemente esta se rindió ante la muerte; el plomo perforó uno de sus pulmones.
La mala noticia fue llevada a la familia hoy domingo por la mañana, por agentes de la Policía Nacional; quienes mostraron unas fotografía para que la lograran identificar.
Incidente fatal en un barrio de Managua
“Me dijeron que se armó una balacera en esa ahí en esa famosa feria y que ella estaba en la orilla y que no se apartó y le llegó una bala perdida, tenía 16 años apenas, era una chavala”; expresó doña María Hernández, abuelita de la fallecida.
“Ella salió normal, pero el cuñado la llego a sonsacar a la feria y a las 10 de la noche dicen que se armó una balacera y él andaba arma y me le pego un balazo al lado del pulmón, ella ya venía para la casa, pero en el Alemán murió”; dijo Margarita López, madre de la fallecida.
Tras el hecho, agentes policiales del distrito cuatro de Managua, realizaron allanamientos y operativos en el barrio Las Torres, La Primavera, El Domitila Lugo y el Jorge Casales logrando el arresto de tres sujetos como principales sospechosos del crimen, entre estos Michael Adonis Pérez; excuñado de la víctima.
Amigos, vecinos y familiares a una sola voz piden que se haga justicia en este caso.
“Queremos que se haga justicia, que esto no quede impune porque la hija de mi nieta valía mucho, era una chavala apenas”; concluyó María Hernández.
“Pedimos justicia que no fue un perro el que mataron, fue un ser humano, una chavala”; dijo Margarita López.
De la morgue del hospital, el cuerpo fue llevado a medicina legal para la respectiva a autopsia y determinar la causa de la muerte y hoy domingo por la tarde entregada a sus familiares para su vela, en su casa de habitación, ubicada de la Robelo 9 cuadras al norte, media cuadra arriba; barrio Pedro Joaquín Chamorro.
Sus honras fúnebres se realizarán mañana lunes a las 3 de la tarde, en el cementerio Milagro de Dios; Managua.
Adolescente de 16 años, falleció en un hospital capitalino, al recibir un disparo con arma hechiza en la espalda, cuando participaba en una feria, en el barrio La Primavera, #Managua#Sucesos pic.twitter.com/HLB6E9EBtd
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 10, 2024