Este viernes 8 de marzo fue un día lleno de emociones. La Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio, en colaboración con la Cinemateca Nacional y Canal 6; realizó un emotivo reconocimiento para resaltar el invaluable papel que desempeñan las mujeres nicaragüenses en el ámbito de la comunicación.
“Se entregaron diplomas a 6 mujeres jóvenes, un gesto que simboliza el cálido reconocimiento que el Gobierno sandinista brinda a todas las mujeres del país, en cada rincón de la vida cotidiana”; según Guadalupe Padilla.
- Te puede interesar: Vicepresidenta de Nicaragua conmemora el Día Internacional de la Mujer
Ademas, Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, compartió con profunda emoción que este reconocimiento no solo honra el esfuerzo individual de cada una de ellas; sino que también resalta cómo el manejo responsable de la comunicación impacta positivamente en nuestra nación.
«Celebramos en unidad con la mujer, siempre guiadas por nuestra vicepresidenta, Compañera Rosario, y nuestro Presidente, el Comandante Daniel, quien con respeto promueve el respeto por la mujer en nuestro país»; expresó con entusiasmo.
Mujeres de la comunicación
Por otro lado, Amanda Sandino, jefa de prensa de Canal 6; compartió con alegría que este reconocimiento es parte del cálido abrazo de derechos que ofrece el Gobierno sandinista.
«Siempre impulsando diversos proyectos comunicacionales que empoderan a las mujeres desde todos los ámbitos. En este día especial, se aplaude a 6 mujeres de distintas plataformas y medios de comunicación del Poder Ciudadano«; mencionó emocionada.
Asimismo, fue un evento cargado de sentimientos positivos, donde el talento y dedicación de estas mujeres fueron exaltados con admiración y gratitud.
El reconocimiento no solo honró sus logros individuales, sino que también resaltó la importancia de tener voces femeninas fuertes y comprometidas en el ámbito de la comunicación.
En cada diploma entregado, se reflejó el reconocimiento a un esfuerzo que va más allá de lo profesional; un reconocimiento a la pasión y al coraje que cada una de estas mujeres aporta a su trabajo diario.