Grandes columnas de humo y llamas se veían desde kilómetros de distancia, por un voraz incendio que se registró en el sector del Memorial Sandino, en el barrio Hialeah; en Managua.
Esto se produjo la tarde de este jueves 7 de marzo, cuando aparentemente un cortocircuito fue lo que provocó este siniestro.
La casa desgraciadamente quedó reducida a cenizas, los enseres y el zinc quedó hecho desperdicios; producto de las grandes lenguas de fuego, que alcanzaban una altura de hasta 15 metros.
Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos en Managua se trasladó en cuestión de minutos a esta zona de la primera etapa de este barrio de Managua; para trabajar arduamente en sofocar las llamas.
Fuerte incendio en el barrio Hialeah, Managua
La cobertura del equipo de Crónica TN8 permitió ver cómo la situación era alarmante. Los cables se miraban como «chisporroteaban»; o sea que sacaban chispas, por lo cual era peligroso estar cerca del siniestro.
El trabajo de los bomberos de Managua se vio que era de forma ordenada y con el cuidado necesario; usando todos los equipos apropiados para soportar el humo y la fuerte presión de calor.
Según datos preliminares, había al menos seis personas dentro del inmueble. Afortunadamente, ninguna persona resultó afectada por quemaduras. Sin embargo, una señora se desmayó del susto de esta emergencia en Managua.
Luego de ver estos casos siempre se genera la necesidad de repartir las recomendaciones. Las conexiones eléctricas deben revisarse periódicamente; además, con la temperatura del verano en Managua, es necesario revisar cocinas y material inflamable en cada hogar.