¡La loquera en el internet! En solo un par de días, tras una lluvia de recordatorios por parte de la comunidad de X/Twitter, los comerciales chilenos de Cerveza Cristal, esos que se colaron en escenas de Star Wars; han desatado un alboroto inesperado.
La creatividad se ha desbordado, convirtiendo estas ocurrencias en parodias que se han infiltrado en diversas películas, series e incluso juegos; ganando fama hasta en los programas de televisión más populares de Estados Unidos.
Imagina esto: The Late Show con Stephen Colbert, ese oasis nocturno de entretenimiento donde Stephen Colbert, el genio de la comedia, nos hace reír con entrevistas a celebridades y monólogos hilarantes. ¿Qué crees que sucedió? Sí, esos comerciales chilenos de Cerveza Cristal en Star Wars se apoderaron del escenario, con clips paródicos y todo.
Y eso no es todo, la fiebre de las parodias se ha propagado como fuego en pastizales secos. Desde los genios detrás de las redes de Diablo, la legendaria saga de Blizzard, hasta fanáticos creativos y medios de comunicación, todos han saltado al tren del meme.
El fenómeno viral de Cerveza Cristal
Sinceramente, es increíble. Cerveza Cristal ha ganado popular gratuita; llevando la cerveza y su pegajoso jingle a mundos tan diversos como The Legend of Zelda e incluso las precuelas de Star Wars.
¿El resultado? Un torbellino de diversión que promete seguir sorprendiéndonos, llevando a Cerveza Cristal a nuevos horizontes en series, películas y videojuegos, garantizando risas por días enteros.
Si te perdiste estos joyitas o si necesitas refrescar la memoria, aquí va un poco de historia: allá por los años 2003 y 2004, en el Canal 13 chileno, entre medio de las épicas batallas de Star Wars; se colaron unos comerciales que hicieron historia.
En una charla con The Clinic, Felipe Wielandt, el cerebro detrás del marketing de Cerveza Cristal en aquel entonces, revela el truco tras bambalinas. El objetivo: infiltrar los productos de la compañía en las películas que se transmitían por el canal, de forma tan creativa y sutil que los espectadores ni siquiera pestañearan.
Todo bajo el lema «La Fuerza está con Cerveza Cristal», una campaña que sacudió los cimientos.