El transporte urbano colectivo traslada diariamente 1 millón 100 mil personas y la modernización y adquisición de nuevos buses es un reconocimiento para las familias y los transportistas. Asimismo, el Gobierno de Nicaragua ha dispuesto, a través de diferentes instituciones, la capacitación de cada conductor de bus para que se respeten las señales de tránsito y se brinde un servicio de calidad a los usuarios.
El acompañamiento que se le brinda a las cooperativas de transporte es fundamental, un ejemplo es la 210 de Ciudad Sandino que tiene 35 años de prestar sus servicios y resaltan los cambios significativos que han tenido en los últimos años.
«Hemos brindado el servicio de transporte de pasajeros por estos 35 años en el municipio y ha sido una lucha constante, pero tenemos un gran avance y la modernización de las unidades, gracias al apoyo del gobierno que dirige el comandante Daniel Ortega y la vice mandataria Rosario Murillo»; afirmó Edgar Fonseca, presidente de la cooperativa sandinense, Ruta 210.
«Este trabajo también ha estado acompañado de la preparación, capacitación y la asistencia semanal para aprender sobre relaciones humanas y las normas de tránsito, por eso es que tenemos excelentes calificaciones en el estado de opinión de nuestros usuarios en el municipio«; agregó.
Gran experiencia con los buses Yutong en Nicaragua
El aprendizaje de las nuevas generaciones sobre este oficio es de gran importancia, pero debe ir acompañado de un alto sentido de responsabilidad; asistiendo a las escuelas de manejo y a las charlas de relaciones humanas que imparten las diferentes instituciones de transporte.
«Yo trabajaba en el mantenimiento de los buses anteriores y luego de un tiempo le pedí la oportunidad a los de la cooperativa para poder ser conductor y gracias a Dios me mandaron a capacitarme y pasar todos los exámenes. Y ahora aquí estoy dando servicio a la población con todo el mejor trato que ellos se merecen»; expresó un conductor de la Ruta 210, contento con su bus Yutong.
Recordemos que ingresaron a Nicaragua 500 buses chinos y ya se cumplieron cuatro meses que están en circulación; lo que ha permitido dar mayor cobertura a la alta demanda de usuarios.